31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

No más limosnas en Pereira

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

“Cada vez que damos limosna, le permitimos al drogadicto conseguir su ‘vicio’ con más facilidad y si a eso le sumamos aquellas fundaciones que regalan comida todas las mañanas en las calles del centro, el problema de mendicidad nunca lo podremos acabar”, señaló Enrique Vásquez.

Es por eso que continúan realizándose diferentes operativos en un trabajo interinstitucional entre la Policía, Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, entre otras entidades para proteger a los habitantes de calle que pernoctan en las calles de la ciudad, y que en su mayoría son de otras regiones del país.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, recordó que la Administración Municipal tiene rentado un local al que le han llamado ‘Hogar de paso para el habitante de calle’, situado en la carrera 5 con calle 15 contiguo a la Unidad de Protección a la Vida -UPV- donde suplen algunas de las necesidades de estas personas.

“Les damos al menos una noche tranquila a los habitantes de calle para que mejor pernocten allí, hagan sus necesidades; les damos comida; vestido y apoyo a quienes quieran desempeñarse en algún oficio”, dijo el alcalde de los pereiranos al reiterar el llamo a la comunidad para que no dé limosna que termina en manos de los expendedores de alucinógenos.

Finalmente recordó que se sigue trabajando en el retorno de los habitantes de calle que no son de esta ciudad, y que por alguna razón se encuentran alojados en Pereira, por lo que se busca devolverlos a sus lugares de origen y evitar así más mendicidad en la ciudad.