2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Navarro Wolf busca que Bogotá sea sede de la Selección Colombia

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

«Ya hemos hablado en una primera instancia con Luis Bedoya (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y obviamente sabemos que esta es una decisión del cuerpo técnico liderado por el señor (José) Pékerman. Vamos a insistir y hacer todo para que nuestra selección esté en la capital de la República”, aseguró Navarro.

El secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, reveló que la Capital de la República oficializará ante la Federación Colombiana de Fútbol su intención de ser la casa de la Selección Colombia durante las eliminatorias Brasil 2014.

Según el funcionario, las excelentes condiciones en las que se encuentra el escenario deportivo y, en especial, su gramilla, se convierten en las mejores razones para que Bogotá sea la ciudad que albergue al combinado patrio en su camino rumbo al Mundial Brasil 2014.

“Queremos que Bogotá y el estadio El Campín sean el escenario donde se jueguen los partidos de la eliminatoria de la Selección Colombia … Ya hablamos con Luis Bedoya y en estos días formalizamos la solicitud por escrito con la firma del Alcalde Mayor de la ciudad’, manifestó Navarro Wolff.

Luego de hacer la solicitud formal, se espera que la Federación Colombiana de Fútbol dé a conocer, entre mayo y junio del presente año, cuál será la ciudad sede de la Selección.

“Creemos que lo demostró Bogotá en el campeonato Mundial Sub 20, aquí nos va bien como equipo”, reiteró el Secretario de Gobierno.

Además de Bogotá, ciudades como Cali, Medellín y Barraquilla han manifestado su interés en ser la Casa de la Selección.

Por último, Navarro Wolff  fue claro en manifestar que cualquiera que sea la decisión sobre el uso del escenario deportivo, lo fundamental será la preservación de la cancha de fútbol de los bogotanos.

“Cualquiera que sean las circunstancias, en el marco de la ley que se va aplicar, la cancha del estadio El Campín tiene que estar en óptimas condiciones siempre… Una razón más para cuidar la cancha, es que tengamos a Bogotá como la casa de la Selección Colombia”, puntualizó el funcionario.

El anuncio de Navarro tiene lugar a pocos días de que se conozca un estudio llevado a cabo a la gramilla del estadio El Campín, con el cual se espera tomar decisiones sobre la posibilidad de que allí se hagan conciertos, tema que ha suscitado una enorme polémica. “La ciudad de Bogotá y el Distrito tienen mucho interés de que los partidos de la Selección Colombia se jueguen aquí”, agregó el secretario de Gobierno.

Luego de su victoria en Bolivia, el combinado patrio jugó en Barranquilla los primeros compromisos de la eliminatoria en calidad de local. Lo hizo ante Venezuela y Argentina, con un saldo de un punto producto de un empate ante los primeros (1-1) y una derrota ante los argentinos (1-2).

El combinado nacional enfrentará a Perú el 2 de junio y luego a Ecuador, el 9 de junio. Ambos partidos serán en condición de visitante, de manera que Colombia jugará en casa hasta el 7 de septiembre, cuando reciba a Uruguay con miras a Brasil 2014.