Nacional a confirmar liderato del Grupo 8 de Copa Libertadores frente a Godoy Cruz
Valoy debe permanecer, al menos, seis meses en el dique seco y su plaza debe ser ocupada en principio por Alejandro Bernal.
El equipo que dirige Santiago Escobar voló hacia Argentina con las acciones en subida por su excelente andadura en el torneo, en el que doblegó a la »U» chilena por 2-0 y apabulló al Peñarol en el Estadio Centenario por 0-4.
Sin embargo, el Atlético Nacional ha pagado el precio caro por concentrar sus fuerzas en la Copa Libertadores ya que en la Liga local perdió en sus últimas dos salidas con la formación emergente que presentó.
El Godoy Cruz argentino confía en su poder ofensivo para vulnerar a Nacional, una de las agradables sorpresas de esta edición de la Copa Libertadores, en el partido que los enfrentará este jueves en la ciudad de Mendoza y que corresponde al Grupo 8.
El encuentro tiene espectáculo garantizado, a juzgar por el potencial de ambos equipos.
Los dirigidos por Nery Pumpido, si bien vienen de caer estrepitosamente ante la Universidad de Chile en la segunda jornada (5-1), son capaces de tumbar al más poderoso cuando engranan sus piezas ofensivas.
No todos los equipos cuentan con un todoterreno como Diego Villar ni con dos agresivos puntas como Rubén Ramírez y Facundo Castillón, siempre dispuestos a abrir cualquier cerrojo defensivo como el que le planteó el Peñarol uruguayo en el debut de ambos en la Copa (1-0).
El problema se le presenta al Godoy Cruz cuando pierde la pelota, y es allí por donde puede sacar ventajas el equipo colombiano, que ha mostrado un gran manejo y delanteros punzantes, atrevidos y con hambre de gol.