27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mujer Confamiliares recibió mención especial en el XXII Premio Cafam Mujer

7 de marzo de 2012
7 de marzo de 2012

MARÍA AMPARO JARAMILLO TRUJILLO quien fue elegida Mujer Confamiliares en noviembre de 2011, ha abanderado programas en beneficio de la comunidad rural en proyectos productivos, pensión subisidiada, medio ambiente, infraestructura y habitabilidad rural. Es Miembro del Comité Municipal de Cafeteros de Neira, actualmente Miembro del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, en los últimos 11 años ha sido Presidente del Comité de Solidaridad de la Cooperativa de Caficultores de Manizales. En su condición de líder cafetera ha participado en el impulso de programas de desarrollo social en beneficio de la comunidad rural en el municipio de Neira.

Los demás premios y menciones, se otorgaron de la siguiente manera:

MUJER CAFAM 2012, AYDEE LILIANA MEZA HENAO, de Risaralda: Creó en el año 1990 la Fundación Nuez donde rehabilita cognitiva y físicamente a niños discapacitados a través de la musicoterapia.

La labor social de Aydee Liliana, exaltada hoy por el Jurado Nacional del Premio Cafam a la Mujer 2012, se desarrolla en el primer internado en Colombia para  la rehabilitación de niños con patologías como Síndrome de Down, retardo mental y otros problemas clínicos.

Primera Mención de Honor, Nury Esperanza Villalba Suárez, de Santander: Nury Esperanza en la Fundación Esperanza Viva, en Bucaramanga,  trabaja para aumentar las expectativas de vida de personas enfermas, a través de asesorías gratuitas en lo legal, científico y emocional.

Segunda Mención de Honor, Lucía Cristina Vanegas Tarazona, de Bogotá DC: Teniente Coronel de la Policía Nacional, desde hace 5 años es jefe del Área de Prevención al Consumo de Drogas de la Dirección de Antinarcóticos. Con la estrategia denominada Ciudadelas de Prevención y Buses Interactivos, lucha para evitar el consumo de sustancias ilícitas en niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, se exalt{o la labor de la mujer caldense y el trabajo constante de María Amparo Jaramillo Trujillo por favorecer la población campesina de todo el país.