27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MIRA lanza Portafolio de Oportunidades para las Mujeres

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

El anuncio ocurrió hoy durante al cierre de la reunión de la “Bancada Nacional de Mujeres Mira 2012”, que se llevó a cabo en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, en el marco de la celebración del día de la mujer.

El encuentro nacional de MIRA, donde hicieron presencia todas las representantes elegidas mediante el Sistema Cremallera en las pasadas elecciones, fue la culminación de una intensa agenda política desarrollada por este Movimiento Político en la semana de la mujer, que entre otras actividades incluyó:
Asistencia al Foro Nacional de la Comisión Legal de Mujeres del Congreso de la República: Impulsado por la Senadora Alexandra Piraquive, presidenta de dicha comisión “Por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Lanzamiento del Sello «Empresa Comprometida con la Igualdad Salarial» con diferentes empresarios  y difusión de la  Ley 1496 de 2011 «A igual trabajo, igual salario»,  de autoría  de la Representante a la Cámara por Bogota, Gloria Stella Díaz y el Senador Carlos Alberto Baena.

Campaña de donación de cabello a mujeres quemadas por ácidos: Impulsada por la concejal de Bogotá Olga Victoria Rubio, a propósito del Proyecto de Acuerdo que reglamenta la venta de estos compuestos.

Entretanto, las directivas de MIRA hicieron un llamado a gobiernos, entidades públicas y privadas de todo el país para que mandatarios locales, departamentales y nacionales incluyan beneficios concretos para la mujer colombiana en los Planes de Desarrollo. Así mismo, se propuso la creación de la Secretaría de Mujer o los Comités Municipales de Equidad de Género.

“En reconocimiento a la mujer en su día, presentamos una herramienta práctica, donde las colombianas podrán saber de forma sencilla a qué tienen derecho” informó la Vicepresidenta de MIRA, Marisol Moreno.
Para consultar el portafolio de oportunidades ingrese a webmira.com/mujer