30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MinTransporte y alcalde de Bogotá se enfrentan por construcción de la ALO

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

El alcalde Petro afirmó que el Gobierno Nacional no lo puede obligar a construir el proyecto.

«Sé que el Conpes no nos obliga; sé que el Ministro no nos puede ordenar. Sé que tengo la responsabilidad pública de salvarle los recursos a una inversión nacional que no la decidí yo, y si me hubieran consultado hubiera dicho que no la hicieran. No soy responsable, no voy a generar un detrimento patrimonial a la ciudad», señaló.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que no permitirá un detrimento patrimonial, pues el Gobierno Nacional ha invertido más de 80 mil millones de pesos.

«Insisto que lo que tenemos por parte del alcalde Petro es un rayado, ahí no hay ningún diseño a fondo ni de profundidad, porque un diseño para lo que él está proponiendo se demora muchos meses y es normal que con solo dos meses de gobierno no lo pueda tener, si quieren tener un proyecto a fondo me parece maravilloso que lo hagan y lo discutan con Planeación Nacional”, dijo el ministro Cardona.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca alertó que el trazado actual de la Avenida Longitudinal de Occidente se inundaría en los puntos que cruzan por Soacha y Bosa, ante una temporada invernal, por eso pide que la obra no tenga un impacto ambiental negativo en los humedales.