4 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MinInterior pidió al Chocó mantener la calma ante amenazas de las Farc

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

“Yo hago un llamado es también comprendan que esto es una intimidación que en la gran mayoría de los casos simplemente es un terrorismo a través de panfletos que amedrantan a la población cuando el Estado garantiza las condiciones de seguridad para que el transporte opere para que el comercio pueda abrir, pero la gente está temerosa y de ahí nuestro mensaje de compromiso para que no se dejen amedrentar de esta forma”, aseguró el Ministro.

De acuerdo con Vargas Lleras esta noche se reunirá con el Gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo y con el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, para poner a funcionar estrategias que le den más seguridad al departamento del Chocó; según el Ministro, por ahora la situación de la falta de combustible ya fue superada pero aun hay habitantes de este departamento que se sienten muy intimidadas.

Por otra parte, el Ministro Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional designó como Gobernador encargado del departamento de Magdalena al Viceministro del Interior de Relaciones Políticas, Juan Fernando Londoño; los motivos por los cuales asumirá en este cargo, se debe a que el Gobierno acatará el fallo de una acción de tutela que ordena suspender al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, por presuntas irregularidades en los escrutinios de las elecciones del 30 de octubre de 2011 en el municipio de Zona Bananera.

“Hoy, dando cumplimiento a una acción de tutela que nos ordenó suspender temporalmente al Gobernador de Magdalena, hemos designado en este cargo al señor Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Fernando Londoño. Este fallo está surtiendo una etapa de revisión en el Tribunal Superior del Distrito Judicial desde ayer. De manera que acatamos la tutela pero esperamos que el Tribunal Superior se pronuncie sobre la misma”, puntualizó Vargas Lleras.