28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MinDefensa pide no creer en rumores sobre división en las FFMM

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

“No son cierto ese tipo de rumores. No sé quién o con qué interés quieren hacer daño, pero aquí lo que hay es un equipo que está consolidado, que está trabajando, que ha venido incluso cambiando la estrategia”, agregó Pinzón.

El titular de la Defensa fue enfático en señalar que toda la Fuerza Pública debe estar unida para enfrentar a los terroristas y criminales: “Lo cierto es que no le vamos a permitir a nadie que se desconcentre. Aquí tenemos un reto muy fuerte que es enfrentar a los criminales que atentan contra el pueblo colombiano y el que se desconcentre de eso aquí sobra”.

Dijo además, que lo que puede estar presentándose es una diferencia de estilos: “Yo creo que aquí hay estilos y siempre los ha habido. A través de la historia hay generales con distintas maneras de ser, distintos caracteres y formas y obviamente eso genera distintos tipos de aprecio o distintos tipos de relación”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó las virtudes y cualidades de los generales Alejandro Navas y Sergio Mantilla: “Lo cierto es que aquí cada uno cumple un papel, el general Navas es un hombre querido por las tropas pero el general Mantilla también es un hombre con visión estratégica, con conceptos claros y entonces aquí lo que somos es un equipo, donde cada quien juega un rol que es importante para Colombia”, aseguró Pinzón.