30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mariana Pajón le promete una medalla olímpica a Colombia

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

Pajón estuvo presente esta mañana en el Comité Olímpico Colombiano en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el marco del lanzamiento de un concurso que presentará el ente deportivo.

El Comité Olímpico Colombiano lanzó un concurso para niños entre los 8 y 14 años de edad para que sean reporteros en Londres (sede de los próximos Juegos Olímpicos) y le cuenten al país sus experiencias en torno al segundo evento deportivo (después del Mundial de Fútbol) más importante del planeta.

Mariana dijo que la experiencia obtenida a su corta edad, será fundamental para los grandes retos que se avecinan. “Yo empecé bicicross a los 4 años de edad, ya tengo 20 y llevo 14 títulos internacionales. Estoy en un momento muy bueno de mi carrera aunque me falta mucho más porque soy la más joven de la categoría. Mi mayor sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, ya sea en Londres (2012) o en Rio de Janeiro (2016)”.

Aunque los especialistas y conocedores del bicicross apuntan a Mariana Pajón como la carta fija de Colombia en los Olímpicos de Londres, la antioqueña no se confía y dice que falta mucho para llegar allá.

“En estos momentos hay un cupo para el bicicross femenino colombiano. Recordemos que es un tiquete para el país, no para Mariana Pajón. Yo estoy compitiendo muy fuerte para entregarle puntos a mi país pero es el Comité Olímpico el que decide quién va. Yo me siento muy bien y estoy en una gran posición en el ranking”.

Muchas competencias le esperan a Mariana antes de la realización de los Juegos Olímpicos en Londres (27 de julio de 2012). “Hay que ir a todas las competencias de bicicross ya que ellas dan muchos puntos para la clasificación internacional. Primero una Copa Mundo en California (USA), después en Noruega, Holanda y asistiremos al Mundial en Inglaterra. Además tenemos el Panamericano en Bolivia. Todo da puntos y tenemos que estar en todas las competencias para que se haga posible el sueño de Colombia de alcanzar tres cupos en la rama masculina y dos para la femenina”.

Aunque no está asegurada la presencia de Mariana Pajón en Londres, ella está segura de sí misma y todo indica que Colombia podrá soñar con una medalla de oro obtenida por ella en la próxima justa deportiva.

“Esta establecido por resultados (al día de hoy) que yo iría pero primero hay que clasificar a Colombia, yo estoy haciendo todo lo posible por clasificar a mi país. Hay varias niñas que también están compitiendo para estar en Londres por si sucede algo, pero en este momento por ranking y resultados yo iría a Londres.

No es algo confirmado porque la clasificación a los Juegos Olímpicos termina en mayo y Colombia decide quién va”.

Finalmente, la ganadora del premio a la Mujer Deportista del año pasado agradeció el cariño y el apoyo de los colombianos.

“Quiero agradecerle a toda Colombia porque el apoyo ha sido incondicional, no es ninguna presión para mí sino un aliciente para seguir trabajando. Si Dios lo permite, estos (los de Londres) van a ser mis primeros Juegos Olímpicos, es mi sueño y un motivo de orgullo, pero tengo presente que voy a tener muchas oportunidades. Yo le digo a Colombia que le voy a traer una medalla olímpica ya sea en Londres, en Rio o en Madrid (2020) porque voy a ser muy joven y todavía me faltan muchos más juegos para darle una gran alegría a mi país”.