30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Las notarías no son un negocio. Son un pequeño templo donde se les rinde culto a la verdad y a la confianza: Minjusticia

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

“Cuando entren a su notaría piensen de qué se trata. Tachen toda expresión de local comercial aun cuando esté rodeada de locales comerciales. Esto es otra cosa. Una notaría es un pequeño templo donde se le rinde culto a la verdad, a la confianza, a la ética y a los valores supremos sobre los que está construida la nacionalidad colombiana”, indicó el Ministro.
La invitación del Ministro tuvo lugar durante el seminario de inducción a los 153 notarios nuevos que ganaron el concurso público convocado durante el 2011.
En este seminario, el jefe de la cartera de justicia les recordó que, en buena medida, los recursos financieros que maneja una notaría son recursos públicos, y muchos de éstos son impuestos que le pertenecen a la Dian: “Y no pueden manejarse como cosa propia. Son ustedes los que tienen que demostrarle a la República que la idea de que las notarías eran simplemente una canonjía ha quedado superada ya”.
“No tengo duda de que ustedes están aquí porque así lo merecen. Les quiero dar una felicitación desde el fondo de mi corazón porque sé lo que ha significado el esfuerzo de llegar aquí y sé que hubo personas que trataron de llegar al mismo sitio donde están ustedes de mala manera”, agregó el alto funcionario.