28 de marzo de 2024

La Reforma Tributaria buscará que los recursos se distribuyan mejor y que el sistema tributario sea más equitativo

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

“Necesitamos que esa riqueza, esa prosperidad que se está generando se reparta mucho mejor. Y por eso en la Reforma Tributaria no vamos a ir botando recursos, los recursos han crecido como nunca antes. 86,6 billones de pesos fue el recaudo el año pasado, muy por encima de lo que habíamos planeado, simplemente por hacer unos ajustes, tapar huecos y perseguir a los corruptos».

“Pero necesitamos que esos recursos se distribuyan mucho mejor, y necesitamos también que el sistema tributario sea mucho más equitativo”, indicó.

El Jefe de Estado señaló que uno de los propósitos que tiene el Gobierno Nacional con la próxima Reforma Tributaria es hacer que “paguen más los ricos que los pobres” del país.

“Tenemos un sistema tributario muy inequitativo, que fomenta el crecimiento de las desigualdades. Pagan menos los ricos que los pobres, esa es la verdad, pagan menos los ricos que los pobres. Entonces eso lo vamos a invertir. Vamos a hacer una Reforma Tributaria donde paguen más los ricos que los pobres”
, puntualizó.

El Presidente Santos señaló que con una Reforma Tributaria más equitativa “ponemos a funcionar o seguimos invirtiendo con más eficacia, con más resultados en estos proyectos dedicados a la pobreza extrema”.