29 de marzo de 2024

La mano del gobernador en la pauta publicitaria de la Licorera

29 de marzo de 2012
29 de marzo de 2012

guido echeverri
Guido Echeverri, gobernador de Caldas

Con criterio amiguista

Nadie discute que la pauta publicitaria de la Licorera siempre se ha distribuido con criterio amiguista. Los amigos del gobernador de turno y el gerente de la destilera, además de los respectivos jefes políticos, siempre han intervenido en la generosa repartición de la  publicidad. Los más beneficiados han sido los medios que están con el gobierno y los jefes políticos. Generalmente los medios que observan una línea de indpendencia frente a los poderes regionales, son los ignorados a la hora de decidir a quiénes se invitará al opíparo banquete de la pauta.

Concepto claro

“El nuevo Gerente tendrá un claro concepto en torno a qué monto invertir en publicidad y orientar esa publicidad para que sea mucha más productiva. Hemos conversado sobre la promoción de los productos que es esencial en el desarrollo de las actividades empresariales de la Licorera de Caldas. Los productos nuestros son de muy buena calidad, por su origen y las condiciones en las que se fabrican”, expresó el mandatario caldense.

¡César Rincón le teme a los ratones!

Esta noticia por la que el ya casi olvidado Museo de Ripley, en su época dorada, habría desembolsado una fuerte suma de dinero, estaba agazapada en un  segmento del coloquio que César Rincón, el famoso torero bogotano en uso de buen retiro, mantuvo con el periodista Julián Vélez Robledo, de El Colombiano.

Es increíble que un hombre que se jugó la vida en todos los ruedos del mundo, ante toros con cerca de 600 kilos de peso y los pitones intactos, haya hecho esta tácita confesión en un toma y dame para la “Contraportada” del diario paisa.

Veamos las tres preguntas claves de Vélez para Rincón:

— Le hace falta alguna cosa de su vida de torero?

Si, una. Pasar el miedo. Ninguna actividad de mi vida actual me hace pasar el miedo que sentía antes de una corrida.

— ¿Y ese miedo se disfruta?

Sí, porque uno es capaz de vencerlo y eso me daba placer.

— Aparte del toro, ¿algún otro animal le da miedo?

Los ratones, por ligeros y escurridizos, me dan cierta cosa… Cortesía de El Campanario.

Pulga millonaria

El sueldo de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo acaba de romper récords. Según la revista Forbes, sus ingresos para 2011 llegaron a 43 millones de dólares. Su sueldo como jugador del Barça fue de 14 millones y obtuvo el resto en contratos publicitarios. A David Beckham, que parecía de capa caída, no le fue mal con 40 millones de dólares. Cristiano Ronaldo, por su parte, ganó 38 millones. Sin embargo, a todos estos los supera el golfista Tiger Woods que, aún con sus escándalos, se ganó 67 millones de dólares. Semana.

No cayó bien

Para algunos magistrados de las altas cortes, con quienes Juan Paz pudo dialogar, no le fue bien a su colega del Consejo Superior de la Judicatura, el antioqueño Néstor Raúl Correa, cuando dijo en un acto con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), organismo que lo eligió, que si no hubiera sido porque el alto tribunal investigó la “parapolítica”, muy seguramente Mancuso sería el ministro de Cultura y “Jorge 40” el de Educación. Al día siguiente, en una verdadera encerrona periodística, Julio Sánchez Cristo puso contra las cuerdas a Correa, quien no tuvo más remedio que rectificar, aceptar que se había equivocado y retirar sus palabras.

Toma y dame
Apenas se armó el terremoto mediático contra Correa, el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria saltó en su cuenta de Twitter a atender al mencionado magistrado. Lo llamó calanchín del cartel de Cali, le recordó que tiene varias investigaciones pendientes y le dijo que si Uribe no hubiera extraditado a Estados Unidos a los Rodríguez Orejuela, muy seguramente Correa sería el ministro de Justicia o el presidente del Banco de los Trabajadores, cuyos dueños eran los capos de Valle del Cauca. Colegas de Correa le dijeron a Juan Paz que el silencio del magistrado les hubiera caído mejor, porque logró reabrir heridas que apenas estaban restañando… Juan Paz, El Mundo.

¿La farándula en vacaciones definitivas?

La nómina del Entretenimiento de Caracol está pendiente de la decisión final que tome el nuevo director de noticias, Luis Carlos Vélez, a propósito de este anuncio que hizo en Internet Edgard Hozzman, según el cual, no habrá más farándula en el Canal de los Santo Domingo.

Antes de empezar a despachar Vélez había dejado muy en claro que las secciones del entretenimiento iban a ser suprimidas.

Para Hozzman, autor de Pantalla & Dial, una decisión de esta naturaleza resulta saludable. Por ejemplo, la morocha modelo Claudia Lozano, con la nueva política del noticiero, será reportera, y las notas que logre las deberá preparar y presentar ella  misma, no necesariamente al cierre de emisión. Tomás Nieto.

Lo mandaron a la reportería

Desde ya se inician  los cambios en el Canal Caracol. Al que le dijeron no que nos vas  fue al periodista y presentador Carlos Alberto Morales. Dicen  los chismosos del canal que el martes lo llamó uno de sus jefes  para anunciarle la triste noticia que a partir de la fecha no iría  más en el set y que será un reportero más del noticiero. Por  supuesto la noticia lo puso muy molesto porque Carlos Alberto
ya había cuadrado los horarios con Caracol Radio para continuar  en la nómina de las transmisiones de los partidos de fútbol que  hace la emisora y no interferir con sus compromisos con el canal. Muro de Patán.