29 de marzo de 2024

La Gobernadora presentó el Programa “Quindianos de Oro”

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

 

El acto fue destacado por la Mandataria como la oportunidad que su Gobierno le brinda a la juventud quindiana para contar con alternativas que la alejen de prácticas nocivas y explicó la manera en que INDEPORTES, lleva a cabo programas de diversa índole en la búsqueda de ese objetivo.

sandra paola hurtado

Anunció en la oportunidad,  como la Gobernación en un acto de inclusión y participación al deporte, brindó la posibilidad a las ligas deportivas, de postular dos ternas: la primera  para elegir el representante  de ellas ante la Junta Directiva del Instituto, la cual fue conformada por Omar Quintero Arenas de la liga de Ajedrez; Álvaro Hernán Herrera Arias de Ciclismo y Manuel Erazo Segura de Baloncesto, siendo este último el elegido de las ligas en el organismo rector del deporte quindiano.

La otra terna para elegir subdirector técnico fue conformada por Luz Amparo Rodríguez, Harold Eder Jara Londoño y Luís Fernando Leal Ríos, y  dejó como electo al señor Jara Londoño.

La Gobernadoraexplicó que “Quindianos de Oro”, tiene como finalidad brindar apoyo a los deportistas desde distintos ángulos de la preparación física, mental y social para alcanzar resultados oficiales de relevancia regional, nacional e internacional. Este programa constará de cuatro etapas que son: deportista semillero, deportista de proyección, deportistas avanzado y deportista de altos logros. Así mismo indicó que se otorgarán incentivos económicos de 2 millones de pesos mensuales para los catalogados como deportistas de alto rendimiento y de 1 millón y medio para los de otras categorías.

Estímulo económico

Así mismo en el proceso de fortalecimiento y motivación hacia las prácticas deportivas, la mandataria anunció que se le dará un estímulo de $7 millones a cada disciplina que obtenga medalla de oro en los juegos nacionales.

En el mismo acto Sandra Paola Hurtado Palacio, realizó la premiación de los ganadores en los Juegos Intercolegiados 2011, y dijo que son los logros de jóvenes comprometidos con uno de los proyectos bandera de su administración, puesto que se constituye en la base de lo que será la entrada en escena competitiva de los talentos del futuro. Felicitó a los ganadores de las justas en las distintas disciplinas y reiteró. “…el compromiso de mi gobierno con la juventud y con el deporte, porque en un GOBIERNO FIRME PARA UN QUINDÍO MÁS HUMANO como el que presido, queremos ver nuevamente los escenarios de todos los municipios, colmados de toda la familia quindiana practicando los deportes de sus preferencias”.