28 de marzo de 2024

La Dorada podría ser sede de nueva región del Magdalena Medio

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras instó a las autoridades locales y regionales para que conformen con urgencia las comisiones de ordenamiento territorial y sugirió que dichas entidades desarrollen un modelo de región que podría tener como sede a La Dorada.    

Durante el Encuentro, el jefe de la cartera del Interior advirtió que en mayo esta comisión deberá entregar los primeros resultados y propuestas que mejor convengan para fortalecer la autonomía territorial, la descentralización y una mejor gestión local. Para llevar a cabo este propósito, Vargas Lleras recordó que su despacho está en plena disposición de atender las inquietudes de los gobernadores y alcaldes para ayudarles a hacer de sus entes territoriales, verdaderos modelos de gestión administrativa.

Las comisiones territoriales tendrán la tarea de promover las diversas formas de integración a nivel territorial: provincias y regiones administrativas y de planificación, lo mismo que  las zonas especiales de inversión. «Queremos que la autonomía territorial sea una realidad y que los postulados del Título XI de la Constitución se hagan efectivos en la legislación colombiana», dijo a los asistentes al evento, realizado en el Centro Recreacional La Melissa, de La Dorada.

Ante el pedido de varios mandatarios locales para que el Gobierno les ayude a atender la emergencia invernal que ya está afectando a los habitantes de sus poblaciones, Vargas Lleras llamó de inmediato al director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, a quien comprometió a atender, personalmente, esta solicitud mañana a las 10:00 am en la sede de la Alcaldía de La Dorada.