24 de enero de 2025

‘La Colombia que reciben es una nación que se ha vuelto a posicionar como una estrella emergente’: Santos

24 de marzo de 2012
24 de marzo de 2012

“La Colombia que reciben es una nación que se ha vuelto a posicionar como una estrella emergente en el escenario mundial, que mira a las demás naciones del orbe con la cabeza en alto”, manifestó el Jefe de Estado durante la ceremonia en la que acompañó a su hijo Martín, quien se graduó como abogado.

En su intervención como orador invitado a este acto, el Presidente Santos aseguró que “la Colombia en la que harán uso de sus talentos es un país que está creciendo –como lo vimos ayer cuando conocimos que el año pasado nuestra economía creció cerca del 6 por ciento– en medio de un entorno mundial de crisis económica”.

Reiteró que el país en que se desempeñarán como profesionales, es una nación que crea en la actualidad más de un millón de empleos al año, mientras en otros países el indicador de desempleo se incrementa.

“Quién se hubiera imaginado hace tan sólo unos años que, hoy por hoy, los grandes inversionistas iban a considerar que el riesgo de invertir en nuestros bonos soberanos es inferior al de Japón, Rusia, Italia o Francia. El nuestro, queridos graduandos, es un país en progreso”, sostuvo.

Destacó que Colombia se constituye como un país en donde los profesionales pueden aspirar a desarrollar su potencial sin pensar en abandonar su territorio, como sucedió hace años.

“Es un país donde ya no pasa lo de antes, que el sueño de todo joven profesional era estudiar y trabajar en el exterior, sino que –más bien al revés– son ahora muchos los que están afuera y quieren regresar a trabajar en Colombia y por Colombia. Y eso está muy bien, porque el país los necesita”, expresó.

Reconoció que falta enfrentar muchos nuevos desafíos, como el de lograr una verdadera paz.

“Ni su generación, ni la nuestra –la de sus padres–, hemos disfrutado nunca de una verdadera paz. Por fortuna, después de muchas décadas de zozobra, estamos dando vuelta a esta larga página de oscuridad y avistamos al fin la luz que nos espera al final del túnel. Espero, con fe, que la Colombia en la que ustedes trabajarán y crearán sus familias será una Colombia en paz, concentrada en los retos del progreso, y no más en el dolor de la violencia”
, concluyó.