28 de marzo de 2024

Juez precluiría juicio contra presuntos testaferros de los Rodríguez Orejuela

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

Según el Fiscal 32 Delegado ante los Jueces del Circuito Especializado de Bogotá, tanto el ente acusador como la judicatura han hecho lo necesario y lo pertinente para lograr los testimonios solicitados por las partes en el proceso.

“Queremos que se garantice el derecho a la defensa y a la contradicción y para esto prestamos toda la colaboración. El tema es cómo garantizar estos derechos de quienes están en Colombia en un eventual traslado de las instituciones a territorio norteamericano”, sostuvo el fiscal del caso.

En la diligencia judicial de este martes debieron comparecer desde un tribunal en Los Ángeles (California-EE.UU) los ex contadores del Cartel de Cali, Daniel Serrano y Guillermo Pallomari. En la audiencia de juicio oral aparecen comprometidas varias cooperativas de propiedad de unos 13 mil trabajadores de Drogas La Rebaja.

“El Estado requiere de una causa razonable en el juzgamiento. Colombia ha hecho lo necesario para asegurar la prueba y así seguirá sucediendo”, aseguró el funcionario judicial.

Finalmente, el Fiscal 32 reiteró que para resolver la situación planteada están los medios virtuales o el traslado de las partes a territorio estadounidense.