27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Juez de Pereira condena a más de 15 años de prisión a miembros de banda «Los Machos»

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

Los afectados con la providencia son los esposos: María Esneda Aguirre Pedroza y Yeison Antonio Molina Toro, quienes fueron aprehendidos en flagrancia el 14 de noviembre del año anterior por agentes de la Sijin, durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en un inmueble del sector A del Parque Industrial de la capital risaraldense.

En el operativo las autoridades hallaron el siguiente armamento: dos pistolas, cinco revólveres, tres fusiles AK-7-62 y AK-5-56, 108 municiones calibre 7.62, 61 municiones calibre 5.56, 45 municiones calibre 9mm, 69 municiones calibre 38 largo, y proveedores, así como tres motocicletas y tres vehículos.
Según la investigación de la Fiscalía, los hoy condenados hacían parte de esa organización que delinquía en los municipios de La Unión, Zarzal, Roldanillo, Toro y la Victoria (Valle del Cauca), desde donde la banda pretendía retomar el control del norte del Valle del Cauca para vigilar los laboratorios para el procesamiento de coca.

Otros 11 integrantes de la organización, aprehendidos junto a la pareja, son procesados por las mismas conductas punibles.

Todos los vinculados a este caso están privados de la libertad.