6 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Invima negó haber autorizado cuestionada publicidad de Revertrex

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

En él rechaza las versiones de Vanessa Navarro, vicepresidenta de Intermarketing Express, importadora del producto Revertrex, en el sentido de que Invima autorizó la cuestionada publicidad.

Durante el año 2011 fueron calificados 119 procesos por infracción en materia de publicidad de los productos competencia del Invima. En el caso de los suplementos dietarios se recibieron 447 solicitudes de las cuales 172 (38%) fueron aprobadas y las restantes 62% fueron negadas (incluidas 32 de 37 del producto  REVERTREX). Ninguna de las 5 publicidades aprobadas del producto Revertrex incluyen: “El Revertrex participa como activador de la longevidad”, “Fuente de Eterna juventud”, entre otras, dado que su uso esta solo aprobado como suplemento dietario», según el comunicado.

«El Invima informa que el producto Revertrex al haber sido estudiado y autorizado como suplemento dietario, no ofrece ningún riesgo para la salud; y la publicidad y las etiquetas con las que se comercializa el producto deben ajustarse a la Normatividad Sanitaria Vigente,  de tal manera que al no ser cumplidas en éste contexto, el Invima impuso sanción el 28 de noviembre de 2011 y compulsó oficios a la Superintendencia de Industria y Comercio para lo de su competencia», agrega.
Finalmente, el organismo explicó que los productos autorizados por el Invima son evaluados con soportes científicos sobre su composición y efectos, con el objeto de proteger la salud de los consumidores.