28 de marzo de 2024

Huertas mostró sus credenciales en primera sesión de prácticas en la world series by RENAULT

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

El colombiano Huertas, quien es uno de los novatos en la categoría, siempre estuvo en el lote de los más rápidos, mejorando sus registros a medida que se adaptaba a su nueva máquina y a los cambios que los ingenieros del equipo Fortec realizaron en los días de prácticas que se cumplieron en el circuito  Paul Ricard, en Francia.
En la primera sesión, Huertas alcanzó el noveno registro con una mejor vuelta de 1.49.1. En esta práctica el equipo Fortec realizó los primeros cambios en el auto para mejorar los registros, hecho que rápidamente surtió efecto en la segunda sesión que se realizó en la tarde del martes. El piloto colombiano escaló posiciones hasta llegar al quinto lugar con un tiempo de 1.47.3, rabajando casi un segundo frente a lo hecho en la mañana.
En la segunda jornada, que se cumplió hoy miércoles, Carlos Huertas manutuvo su ritmo y punta de valocidad para no salir de los 10 mejores.
Pasada una hora, en Fortec Motorsports decidieron cambiar los neumáticos a sus pilotos Robin Frijns y Carlos Huertas. El holandés y el colombiano lo aprovecharon bien y se situaron en los dos primeros puestos. Huertas alcanzó su máximo rendimiento al meter su monoplaza en el segundo lugar haciendo una vuelta de 1.46.1, superado sólo por su compañero, el holandés Robin Frijns, quien paró los cronómetros en 1.45.6.
En la tarde el equipo volvió a realizar cambios en el auto, ajustes que permitieron a Huertas meterse entre los más veloces de la sesión. El piloto nacional terminó en el octavo lugar con un tiempo de 1.46.9 para su mejor vuelta.
“Sin duda las expectativas se cumplieron. Queda claro que es una categoría muy competitiva, que todos los pilotos son muy rápidos. Estoy tranquilo con mi desempeño y con el del equipo, pero claro, uno siempre quiere más. Espero que en las próximas prácticas siga mejorando. El primer contacto con el auto fue bueno. Es una máquina poderosa, a la que tendré que adaptarme rápidamente”, dijo desde territorio francés Carlos Huertas.