28 de marzo de 2024

Hoy, Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

En Colombia hay más de 50 puntos confirmados,en Bogotá se realizará en el Parque el Virrey, Jardín Botánico, Parque Simón Bolívar, varios humedales y el Concejo de la ciudad entre otros y en más de 10 países en los que se encuentran Alemania, Ecuador India, Irlanda, España, Francia, Polonia, Estados Unidos, Venezuela y Perú.

http://eje21.com.co/images/secciones/actualidad/agua.jpg

Cantoalagua es un canto real y consciente de la silaba «AH», que corresponde a la energía del corazón, que se realizará simultáneamente en ríos, quebradas, canales, lagunas, etc.

El Doctor Masaru Emoto, -quien ha venido a Colombia en varias oportunidades-, demostró con su libro «Mensajes de Agua» cómo las palabras, pensamientos y emociones, tienen un efecto directo en la estructura molecular del agua, por ejemplo la oración de un monje budista o el sonido de música armonizadora, es capaz de transformar la vibración y estructura molecular de agua contaminada, en agua pura de hermosos cristales y alta vibración.

Conscientes de todo esto, Catalina Salguero (practicante de la armonización a través del sonido) y Héctor Buitrago (fundador de Conector e integrante del grupo Aterciopelados), comenzaron este Canto del corazón el 22 de Marzo de 2010, buscando la reconciliación de los habitantes de Bogotá con el Río que lleva su nombre, uno de los ríos más contaminados del planeta. «A través del canto emprendimos un camino que busca despertar consciencia acerca de nuestra responsabilidad por el estado de las aguas y al mismo tiempo llamar la atención a las entidades gubernamentales acerca de la realidad del Río y de nuestras Aguas» afirman los fundadores.

Como cierre de la celebración de Cantoalagua, el viernes 23 de Marzo JAMIdeas 3.0 Río Bogotá (experiencias innovadoras entorno al agua) se llevara a cabo en el Museo Nacional de Bogotá a partir de la 4:30 pm, la entrada es libre.