29 de marzo de 2024

Hay varias víctimas a consecuencia del invierno

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

Las autoridades en Atlántico reportan que tres estudiantes se recuperan en una clínica de Barranquilla de las heridas causadas por el desplome de un kiosco en un colegio, debido a los fuertes vientos, y que se mantienen desde hace varios días las restricciones en las playas del departamento por las brisas. Mientras tanto, en Córdoba y Sucre prohibieron hasta la tarde la movilidad de embarcaciones menores en el golfo de Morrosquillo, para evitar emergencias por el oleaje en la zona.

De otro lado, 80 familias de Consacá, en el occidente del departamento de Nariño, permanecen aisladas del resto de la región por un derrumbe que bloqueó el paso en una carretera. Entre tanto, en Santander se presenta cierre total de la vía que comunica a Bucaramanga con Mogotes por un deslizamiento en el corredor, por efecto de las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona. Al mismo tiempo, una mujer murió en Piedecuesta luego que le cayera encima el techo de su vivienda.

En Risaralda, las autoridades censaron a más de 80 viviendas que resultaron total o parcialmente destechadas en Pereira, producto de un vendaval registrado en las últimas horas.

Los contrastes se registran por efecto de los incendios forestales en el norte del país, donde 50 hectáreas de cerros resultaron devastadas por una conflagración en zona rural del municipio de Dibulla, en La Guajira.