28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobierno prefiere no calificar decisión a favor de Luis C. Restrepo

24 de marzo de 2012
24 de marzo de 2012

Al ser consultado por periodistas en su visita a Florencia (Caquetá), el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se limitó a decir que “fiel a nuestra norma, nosotros no calificamos las decisiones judiciales”.

De otra parte, el ministro se mostró complacido con los anuncios que ha hecho el nuevo fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Resaltó el plan de acción que comenzó a trazar el nuevo jefe del ente acusador.

«Los lineamientos generales que el doctor Montealegre ha presentado como su plan de acción es algo que complace enormemente al Gobierno, no solo por las gestiones que va a desarrollar para combatir los crímenes de más alta incidencia, sino porque registramos que tiene claro cuáles serán sus objetivos concretos», explicó Vargas Lleras.
De igual manera, el ministro recordó que aún existe una discusión jurídica sobre el tiempo durante el cual debe ejercer su cargo el fiscal Montealegre, por lo que exhortó al contencioso administrativo para que aclare cuanto antes el tema.

“Qué bueno sería que muy pronto el Consejo de Estado se pronuncie, de una manera vinculante, sobre el tiempo de su permanencia”
, sostuvo el jefe de la cartera política.