2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobierno descubrió nuevo foco de robo de tierras al Estado

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dio a conocer que se inició una investigación sobre las tierras en esa reserva. Según él, se detectaron casos de usurpación y robo de tierras por parte de particulares, al parecer, para construir varias zonas de descanso y fincas.

Los investigadores de la Superintendencia están en la región y en los próximos días entregarán un informe detallado de cuántas hectáreas de tierra habrían sido robadas. «Hay aclaración de linderos, se registraron tierras que pertenecen al parque y estanos revisando una por una y vamos a ver qué resultados nos da», sostuvo en diálogo con los periodistas.

Y continuó: «Cuando a usted les escrituran dentro del Parque un predio, significa que ese predio era del Parque y no del particular y eso es lo que estamos investigando». Todo indica que se trata de un caso similar al del parque Tayrona y al de Lengüeta, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El parque de Los Farallones está ubicado a 20 minutos de Cali, limitando con el valle del Río Cauca y la costa pacífica. Es un sitio estratégico al suroccidente del Valle del Cauca, abarca cuatro municipios, Cali, Jamundi, Dagua y Pacifico, presentando particulares características en cada uno de los frentes que cobija en sus 150.000 hectáreas.