28 de marzo de 2024

Gobernador del Chocó pidió al Mindefensa acciones concretas para el Chocó

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

Visiblemente molesto, el mandatario chocoano manifestó en rueda de prensa en Bogotá, con todos los medios de comunicación de la capital, su preocupación por la falta de atención del Estado a los problemas de seguridad por los que atraviesa esta región del Pacífico colombiano, desde hace más de 8 días.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance: recorrimos en compañía del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, las zonas afectadas en el departamento por las amenazas de los grupos al margen de la ley; acompañamos buses intermunicipales para darle seguridad a los pasajeros; he visitado a las comunidades y viajado por las carreteras para darle confianza a la población, pero ya es justo que el Gobierno Nacional reaccione y mire hacia el Chocó”, dijo el gobernador.

Luis Gilberto Murillo, explicó que aunque la Gobernación ha recuperado la confianza de las instituciones del orden nacional, de la comunidad internacional y de los chocoanos, estas acciones enlodan el trabajo que la administración ha venido realizando, para recuperar la institucionalidad: “Y por eso es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y participe de los problemas que hoy tenemos en el Chocó, y que también son de él. Si estos hechos estuvieran ocurriendo en otras regiones, como Cundinamarca o Antioquia, toda la fuerza pública y la atención del Estado se habría volcado a esos departamento; pero como es el Chocó, y como por generaciones hemos aguantado el descuido y el abandono del país, entonces debemos seguir esperando. Ya estamos cansados de tanta disculpa y hoy queremos acciones concretas”.

La noticia de la situación de orden público que vive el Chocó llegó incluso a las redes sociales, donde el mensaje “El Chocó necesita paz”, alcanzó este miércoles el primer lugar de tendencias en Colombia, en la red social Twitter, oportunidad que más de 15 mil usuarios aprovecharon para rechazar las acciones de las Farc en la región y lograr la atención de la comunidad nacional e internacional.