31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Fedeautos realizó asamblea anual ordinaria

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

Durante la reunión de asamblea el actual órgano administrativo de la Fedeautos presentó un completo y detallado  informe de gestión deportivo y administrativo de la entidad correspondiente al 2011; así como los estados financieros  del mismo período y el presupuesto programado para el 2012, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los asambleístas, previa discusión y revisión de los mismos.

En la Asamblea se hicieron presentes los siguientes clubes, con voz y voto

-Automóvil Club de Colombia, con Alfredo Albornoz – Delegado.
-Cali Racing Club, con su presidente Anibal Aguirre, de la capital de Valle
-Auto Club La Montaña, con su presidente, Ramiro Londoño, de Medellín
-Club Los Tortugas, con Gonzalo Clopatofsky – Delegado
-Club saltamontes  4×4, con Ricardo Mejía- Delegado
-Club Escudería Los Topos, con Germán Martínez – Delegado, de Pasto
-Club de Automovilismo 4×4 Paisas Trochando, con Jorge Iván Bedoya – Delegado, de Medellín
-Club Deportivo TC 2000 Colombia, con su presidente Roberto Wilson

Igualmente, como invitado, sin voz ni voto, asistió el señor Sergio Jiménez, presidente del Club G3

Durante la Asamblea El Comité Ejecutivo destacó el crecimiento de eventos automovilísticos celebrados en 2011 con 101 como cifra récord en los últimos tres años; hizo énfasis en mantener un seguimiento a las competencias no avaladas y en entrar en cintura a los organizadores de eventos que no cumplan con la normatividad establecida. Igualmente reconoció el apoyo brindado por Coldeportes en el 2011 y el fortalecimiento de relaciones con las entidades gubernamentales.

El órgano administrativo fue enfático en mostrar a los asambleístas que su objetivo se centró en el crecimiento del deporte y en este sentido se invirtió y se logró, y este año la idea es consolidar a la entidad en su estructura y como ente deportivo que debe fortalecerse y  mejorar en la calidad de sus servicios, especialmente a través de la capacitación de sus autoridades y el establecimiento de normas claras, en lo relacionado con los requisitos para la expedición de licencias para los pilotos y de los avales para los eventos.

Por su parte, los representantes de los clubes coincidieron y fueron enfáticos en que el automovilismo requiere de más apoyo presupuestal del Gobierno y en este sentido enviaron un mensaje al nuevo director de Coldeportes, Andrés Botero, con los representantes que estuvieron presentes en la reunión.

La Asamblea General también dejó temas pendientes de toma de decisiones como una revisión a los estatutos de la FCAD con el fin de actualizarlos, para lo cual acordaron realizar una asamblea general extraordinaria el 17 de abril a donde llegarán con proposiciones claras.

Los clubes coincidieron en la solicitud de apoyo económico para el fomento del deporte a su interior, respuesta que de acuerdo con el Comité Ejecutivo, sólo se conocerá cuando Coldeportes asigne el presupuesto para la Federación de Automovilismo, proceso que se encuentra en trámite por parte de esta institución.

De esta manera cerró la Asamblea General Ordinadria FCAD 2012, con todo dispuesto y acordado entre los clubes para el fortalecimiento del deporte a motor en el país. El próximo año la reunión anual será con carácter electivo.