Familiares de menores desaparecidas en Caldas piden avances en la investigación
El alcalde de la localidad, Jorge Iván Duque Cardona, indicó que las niñas de 11 y 12 años desaparecieron de la población el 21 de febrero y que según las versiones de los ciudadanos las vieron en un sector de la vía que comunica con el municipio de Viterbo y Pereira. Ratificó que sus familiares han omitido información a los efectivos de la policía.
El comandante de la policía en Caldas, coronel Hermán Alejandro Bustamante, explicó que las investigaciones apuntan a que es un problema de prostitución y que la búsqueda se ha concentrado en bares, cafés, y residencias de poblaciones del occidente de Caldas en límites con Risaralda, en Manizales y Pereira.
Fanny Ballesteros madre de la menor Angy Daniela Toro Ballesteros, dijo que esas versiones son infundadas y que de ser así las autoridades tienen la obligación de responderle y explicó que los volantes con las fotos y los nombres fueron sacados por la familia que no cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad o de la Alcaldía.
Según la progenitora de la menor, estudiante de un colegio en la localidad, ella llevaba un celular y no se han comunicado. Insistió en que es muy pobre y que no cuenta con los recursos para mantener la búsqueda.
Las menores cuyos nombres corresponden a Jaquelín Villa Villada y Angy Daniela Toro gozaban del aprecio de sus compañeros y amigos quienes han realizado varias marchas para requerir de las autoridades una investigación más exhaustiva. Caracol Radio.