28 de marzo de 2024

Explosión en Suba se debió a fabricación de papas bomba

25 de marzo de 2012
25 de marzo de 2012

explosion de suba

El hecho se presentó en el conjunto Fontana Grande de la localidad de Suba.

De acuerdo a información suministrada por el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, las víctimas estaban en estado de embriaguez cuando se encontraban fabricando los explosivos artesanales.

Las autoridades hallaron en la vivienda gran cantidad de panfletos alusivos a las Farc.

El director del Fondo de Atención y Prevención de Emergencias, FOPAE, Javier Pava, quien se encuentra en el lugar, explicó que se tiene un consolidado de 51 familias, 109 adultos, 51 niños y 25 vehículos que resultaron afectados por la explosión.

“Una vez se conoció este hecho se hicieron presentes en el lugar todas las instituciones que hacen parte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias. Además de las instituciones que hacen parte del sistema, aquí se encuentra la Fiscalía para adelantar la investigación para determinar la causa de la explosión que causó la muerte de 3 personas. También se está prestando la atención oportuna a las familias afectadas”, afirmó Pava Sánchez.

Agregó que tres de las viviendas afectadas ya fueron evacuadas correspondientes a 10 adultos y tres menores, de otra parte, 4 personas de las que resultaron heridas ya fueron trasladadas a diferentes centros asistencias de Bogotá para ser atendidas. Dos se encuentran en la clínica Shaio, una en el Simón Bolívar y otra más en el hospital de Suba.