27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Exitosa colocación de bonos de Bancóldex

9 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012

“Superamos la expectativa de colocación en todo sentido, ya que se logró sobre adjudicar el 100 por ciento del total dispuesto para este fin, colocando los 300 mil millones de pesos presupuestados de acuerdo con el monto de la demanda. Estos recursos colocados serán utilizados por Bancóldex para fomentar, por medio del crédito, la modernización del aparato productivo del país”, dijo Rojas.

De las cuatro series, entre las cuales tres fueron indexadas a DTF con plazos de 18, 24 y 36 meses y una serie al Indicador Bancario de Referencia –IBR-, con plazo de 18 meses, se logró superar entre 5 a 8 veces más lo que se iba a colocar en cada una.

“Con este resultado en la operación se demuestra la solidez de Bancóldex y su amplia trayectoria como emisor en el mercado de valores colombiano”, agregó.

El Banco colocó en DTF a 18 meses, 50 mil millones de pesos; a 24 meses, $93 mil millones; a 36 meses, $106 mil millones y en la serie al IBR, $50 mil millones.

Los agentes colocadores de este lote fueron Bancóldex y cinco firmas comisionistas: Bolsa y Renta, Corredores Asociados, Correval, Serfinco y Valores Bancolombia.

La emisión contó con calificación “AAA (col)” (Triple A Colombia) por Fitch Ratings Colombia S.A. y BRC Investor Services S.A y se realizaron en el marco del programa global de colocaciones, autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia en 2007.