27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Exitosa brigada de salud cívico-militar en el barrio Simón Bolívar

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco acompañó a los odontólogos y médicos del Ejército Nacional en la jornada realizada en la sede Simón Rodríguez de la Institución Educativa Bosques de Pinares y destacó la amplia acogida brindada por la comunidad a todos los estamentos públicos y privados, que colaboraron en la logística del evento.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Héctor Alberto Marín Ríos, destacó el trabajo de los militares en las áreas de salud y labores de mantenimiento de zonas verdes y recreativas del centro docente, la presencia de la Junta de Acción Comunal, la colaboración de las Universidades San Martín en el área de atención animal y del Quindío con estudiantes del programa de Trabajo Social y el apoyo permanente de las directivas y docentes de la Institución Educativa Simón Rodríguez.

La Secretaría de Salud Municipal se hizo presente con el programa de vacunación contra la rubeola y el sarampión, para atender a la población menor de 20 años y el área de zoonosis a través de la cual  se logró vacunar y desparasitar  a 180 caninos y 90 gatos, con el apoyo de los estudiantes de la facultad de Veterinaria de la Universidad San Martín.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Imdera, desplegó un nutrido grupo de  recreacionistas que atendieron a 300 niños de la zona, quienes además de la actividad física pudieron disfrutar de la proyección de películas infantiles de todos los tiempos.

La academia de peluquería CHIC, en representación del sector privado, ofreció servicio de corte de cabello a 223 personas y clases de peinado con cintas para niñas a las madres residentes en el sector, quienes se mostraron muy receptivas a esta actividad.

La brigada cívico-militar fue apoyada también por la Casa de la Justicia, los profesionales de la reserva del Ejército, el asesor administrativo de la Alcaldía, Luciano Grisales Londoño, y la Secretaría de Educación Municipal.