28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En un 80% avanzan las obras de mitigación de riesgo por el invierno en Manizales

29 de marzo de 2012
29 de marzo de 2012

Arias Aristizabal explicó que “las obras se comenzaron el 25 de marzo del 2011 en 230 puntos críticos que dejó la temporada invernal 2010 – 2011 y tiene un plazo de ejecución hasta noviembre del 2012, especialmente por derrumbes, represamiento de quebradas y vulnerabilidad de los taludes. En las obras se invierten 64 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones corresponden a contratos de Aguas de Manizales, 55 mil millones por parte de la Corporación Autónoma regional, Corpocaldas y 2 mil millones contratos suscritos por la alcaldía de Manizales, dineros provenientes de Colombia Humanitaria”.

Las principales obras que se realizan en Manizales, están ubicadas a lo largo de la quebrada, donde se invierten 5 mil millones de pesos en la construcción de jarillones y muros de contención, en el sector de Lusitania, en Driven Cerritos y en el bajo rosales, los sitios más críticos detectados por los expertos.

Arias Aristizabal agregó que “con estas obras tratamos de disminuir el impacto de la temporada de lluvias que ya se acerca, donde esperamos que no se generen nuevos puntos críticos como ocurre en cada invierno, lo que provoca que se requieran más recursos en la ciudad”.

Los organismos de socorro en el departamento de Caldas están en alistamiento preventivo teniendo en cuenta que según la Dirección Nacional del Riesgo, esta es una de las regiones que más se puede afectar por las intensas lluvias. Caracol Radio.