27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En Manizales primera Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano de 2012

8 de marzo de 2012
8 de marzo de 2012

Al instalar el encuentro, el Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Juan Camilo Montes, destacó la nutrida presencia de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del Eje Cafetero, de sectores como agroindustria, turismo, metalmecánico, plástico y tecnologías de la información, principalmente, ya que al inicio de la jornada se habían inscrito 240 de ellas en calidad de vendedoras.

Así mismo, agradeció el apoyo de entidades de la región como la Cámara de Comercio de Manizales, Acopi Regional Caldas, Actuar Caldas, la Gobernación departamental, la Alcaldía de Manizales y Asoeje.

El evento tiene lugar en las instalaciones del hotel Recinto del Pensamiento, y paralelamente se desarrollan la Rueda de Servicios de Formalización, Muestra Empresarial, y una jornada de capacitación en Compras Públicas y Emprendimiento.

Al recordar que para el presente año se tiene previsto llevar a cabo 20 encuentros empresariales de diversa índole dentro del Programa Compre Colombiano, Montes señaló que la próxima macrorrueda de negocios tendrá lugar en la ciudad de Palmira (Valle) a finales del presente mes.

150 empresarios

Con la participación de 240 empresarios de la región entre los que se encontraban 150 emprendedores de Manizales, se llevó a cabo la macro rueda de negocios “Compre Colombiano” la cual tuvo como fin la creación de espacios en los cuales las micro, pequeñas y medianas empresas pudieron ofrecer sus productos y servicios a la demanda nacional, de la cual hacen parte fundamental las grandes superficies.

Durante la macro rueda los empresarios asistieron a eventos paralelos como la Feria Empresarial, la Jornada de Compras Públicas Para Mipymes Y Emprendimiento y Rueda de Servicios de Formalización Empresarial, donde los expositores tuvieron un espacio directo entre vendedores de la Región y visitantes, conocieron el acceso a la contratación pública y los requisitos legales de formación para las empresas que no han cumplido con estos trámites.

Entre las entidades ofertantes que atendieron a empresarios y a emprendedores estuvieron: Dian, Ministerio de la Protección Social, Bancoldex, Sena, Fondo de Promoción Turística, Colpatria, Parquesoft e Incubar, entre otros.