28 de marzo de 2024

En cuanto haya claridad sobre el período, se presentará la terna para elegir Fiscal: Presidente Santos

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

Esperaremos que ese pronunciamiento se haga lo más rápido posible. Y al mismo tiempo nosotros estamos, en el día de hoy, también solicitándole a la Sala de Consulta del Consejo de Estado un pronunciamiento sobre el mismo tema, para tener seguridad y proceder a la mayor brevedad posible a presentarle la terna a la Corte Suprema de Justicia”.

Así lo indicó el Mandatario, este martes en la Casa de Nariño, durante la posesión de la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Lucía Zamora.

“Hay una duda en la opinión pública sobre en qué momento vamos nosotros a presentar una terna a la honorable Corte Suprema. Le agradezco a la Corte Suprema la rapidez con la cual nos solicitó la terna, después de haberle aceptado la renuncia a la doctora Viviane”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó: “Estamos simplemente esperando la señal sobre el período. El período está en duda: si es año y medio, si son cuatro años. Esta mañana el señor Presidente de la Corte Suprema anunció públicamente que iba a solicitarle a la Corte un pronunciamiento sobre ese particular. Esperaremos que ese pronunciamiento se haga lo más rápido posible”.

Señaló que “al mismo tiempo nosotros estamos en el día de hoy también solicitándole a la Sala de Consulta del Consejo de Estado un pronunciamiento sobre el mismo tema, para tener seguridad y proceder a la mayor brevedad posible a presentar la terna a la honorable Corte Suprema de Justicia”.

“Creo que ese es el camino más correcto, más conveniente, para ir sobreseguros y que la Fiscalía, que el Gobierno y que la justicia salgamos lo mejor librados posible de este proceso”, concluyó el Presidente de la República.