28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El Quindio participará con una comparsa del paisaje Cultural en el Festival Iberoamericano de Teatro

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

La comparsa Fiesta por el Paisaje Cultural Cafetero será la cuota del Quindío en este importante certamen que inicia el próximo sábado 24 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Sin duda alguna para el departamento, el evento se convertirá en un escenario representativo para dar a conocer las riquezas del territorio y resaltar la identidad cultural de la región.

“El Gobierno Departamental apoyará con recursos económicos la participación de las tres compañías de teatro que engalanaran las calles de la capital de la república, porque promocionaremos la región, sus atractivos y sus paisajes. Estamos convencidos que la cultura es el camino de desarrollo de las sociedades y esta administración trabaja en la construcción de un QUINDÍO+CULTURAL”, manifestó la mandataria.

La comparsa está integrada por un colectivo de artistas de la Asociación Versión Libre de Teatro, la Corporación La Loca Compañía y los Muñecos del Teatro Escondido, tres distinguidas agrupaciones que han desarrollado un montaje escénico creativo y colorido para representar los paisajes del Quindío.

La Gobernadora del Quindío expresó su emoción por la participación del departamento en este evento cultural de mayor importancia en el país que congregará a más de 2 mil artistas en uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo.

“El montaje de la comparsa artística resalta la riqueza cultural, con los pájaros y mariposas multicolor, los muñecos gigantes que representan los mitos y leyendas y los cargueros que demuestran el valor y la pujanza de nuestra gente, quienes trasegaron el Camino del Quindío, llevando en hombros la grandeza de esta región”,concluyó la Gobernadora.