25 de abril de 2024

El gobierno seccional participó de los proyectos productivos de cultivos de conejos en la cordillera

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

A través de la fundación sin ánimo de lucro Aurelio Llano Posada, que viene trabajando en el municipio cordillerano, hace más de 27 años, más de 60 familias desarrollan siembra de plátano, banano y cultivos de conejos .

La estrategia de generación de ingresos y seguridad alimentaria viene concentrándose en familias campesinas de escasos recursos, allí esta fundación acompaña los proyectos de alianza de cultivos de conejos y los enseña a trabajar sus derivados en productos comestibles como la empanada de conejo y proyectos de plátano y banano como los patacones y las mermeladas.

A estos proyectos se integra la huerta de hortalizas que cuenta con el apoyo de las municipalidades locales, la Universidad del Quindío y desde luego del Gobierno Departamental.

«Estamos comprometidos en apoyar estas alianzas a través de proyectos para fortalecer la seguridad alimentaria de los campesinos del Quindío, y ayudarlos con los paquetes productivos donde las mismas comunidades serán las más beneficiadas», destacó la Gobernadora.