3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El francés Eric Prodon y el italiano Paolo Lorenzi encabezarán el listado de figuras del Seguros Bolívar Open de Barranquilla

9 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012

Lorenzi , que en septiembre del año pasado llegó hasta el puesto 83 del escalafón ATP y actualmente se encuentra en el lugar 97 del ranking mundial, tiene en su haber ocho títulos en torneos tipo Challenger, todos en superficie de polvo de ladrillo, la misma en la que se disputará este campeonato, y también ha sido campeón de cuatro torneos tipo Future.

Con 30 años de edad y nacido en Roma, el italiano, profesional desde la temporada 2003, viene de llegar a la final en le Challenger de Salinas, en Ecuador. Lorenzi es entrenado por su compatriota Claudio Galoppini y ha vencido a jugadores como el brasileño Thomaz Bellucci, el croata Iván Ljubicic, el español Albert Montañes y el australiano Bernard Tomic, entre otros.  

Por su parte, el francés Eric Prodon, ganador de siete títulos de torneos categoría Challenger y de 16 Future, todos también en polvo de ladrillo, es un experimentado tenista de 30 años que alcanzó el puesto 83 de escalafón mundial en agosto de año pasado y en Colombia ya han ganado torneos, pues en enero del 2011 se llevó el trofeo de vencedor del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.  

Prodon, profesional desde el año 2000 y entrenado por su compatriota David Izidore, llegó esta temporada hasta las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga y ha superado en su carrera ha jugadores como los argentinos Brian Dabul y Horacio Zeballos, el italiano Filippo Volandri , el francés Florent Serra y el español Marcel Granollers.

El certamen también contará con figuras como el español Rubén Ramírez-Hidalgo, el chileno Paul Capdeville, los argentinos Horacio Zeballos, Máximo González y Diego Junqueira y el brasileño Joao Souza, todos jugadores que han estado entre los 100 mejores del planeta.
Tenistas de 10 países participarán en El SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE BARRANQUILLA 2012, certamen organizado por Producciones Grand Slam.