28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Ejército pone en marcha dispositivo de seguridad durante Semana Santa

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

Con el lema ‘Viaje Seguro su Ejército Esta en la Vía’, el Ejército Nacional ha dispuesto que sus ocho Divisiones, junto con sus Brigadas, Batallones y Unidades Especiales, estén intercomunicadas las 24 horas del día.

Teléfonos satelitales, plataformas de telefonía celular y avantel, líneas físicas locales, red de microondas y la totalidad de las comunicaciones internas del Ejército están dispuestas para garantizar la oportuna acción de los soldados una vez se produzca la llamada de emergencia y con ello contrarrestar las acciones terroristas de organizaciones armadas ilegales.

Más de 15 mil hombres están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para salvaguardar la vida de millones de colombianos. Algunas unidades vigilarán las carreteras que salen desde Bogotá hacía las costas del Pacífico y Atlántico; mientras que otras lo harán en vías que conducen a regiones de los Santanderes, Llanos Orientales, Eje Cafetero, Magdalena Medio y Sur del país.

Igualmente se dispuso la presencia de soldados en hidroeléctricas, presas de agua, bocatomas de acueductos, líneas de conducción de energía y edificios gubernamentales.

Asimismo, se continuaran adelantando operaciones ofensivas contra las Farc, el Eln, bandas emergentes al servicio del narcotráfico y estructuras dedicadas al cultivo y producción de alucinógenos.

El mayor esfuerzo de presencia permanente se concentrará en carreteras y lugares de mayor afluencia de público, cuya responsabilidad estará a cargo de Unidades especializadas, Gaulas Militares y Planes Meteoro, entre otras, que además tendrán la responsabilidad de actuar una vez sean requeridos.

Otro factor determinante en esta ofensiva es la disposición permanente de los miles de colombianos que hacen parte de la red de Cooperantes, encargados de dar aviso inmediato de actividades que perturben la tranquilidad a través de las líneas 146-147, del correo electrónico [email protected] y las respectivas líneas dispuestas por la Institución a nivel regional.

De igual forma, en las páginas Web de cada una de las unidades estará publicada la informacion, para el conocimiento los ciudadanos y se emplearan las emisoras móviles en donde se transmitirá diariamente las diferentes actividades que se adelantan sobre el plan vial.

Esta campaña de seguridad vial, dispuesta durante la semana mayor, es coordinada conjuntamente con toda la Fuerza Pública y los organismos de seguridad del Estado.