28 de marzo de 2024

Dos mil viviendas del proyecto Gonzalo Vallejo serán construidas por Minvivienda

3 de marzo de 2012
3 de marzo de 2012

La Alcaldía ya había firmado un convenio con el Gobierno Nacional para la ejecución de vivienda destinada a la población vulnerable en este municipio. El Ministerio de Vivienda a través de la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Beatriz Uribe Botero, le anunció en enero al mandatario local, Enrique Vásquez, el compromiso de sacar adelante el Macroproyecto Gonzalo Vallejo que ha sido uno de los programas bandera del presidente Juan Manuel Santos en este cuatrienio.

“Estamos mirando las condiciones arquitectónicas que podrán tener las nuevas viviendas, como también identificando con la Administración municipal las familias a beneficiar y poder atenderlas en el 100% para que nadie quede por fuera”, dijo el viceministro.

Al término de la reunión se plantearon los siguientes temas: Resolver primero la normatividad para la expedición de las licencias de construcción en un plazo no mayor de mes y medio y entregarlas de doce a dieciséis meses.

Se ubicarán tres tipos de hogares. Las familias damnificadas por el fenómeno de La Niña en los años 2010, 2011. Las que viven en zonas de ladera o de alto riesgo no mitigable que pasarán a ser reubicadas en terrenos aptos y la población en situación de desplazamiento.

Dentro del mismo informe el viceministro de Vivienda, Julio Miguel Silva, reportó una inversión en Pereira de alrededor 10 mil millones de pesos en los últimos meses para la construcción de más unidades que están en ejecución.

“El sector de vivienda en el municipio de Pereira va bien, el año pasado se comenzaron unas 2 mil soluciones, tenemos focalizadas aproximadamente 4 mil viviendas de interés social y prioritario por construir”, manifestó.

Por su parte la secretaria de Gestión Inmobiliaria, calificó de muy provechosa la reunión con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, por el compromiso para tener listas en el 2013 las primeras 802 unidades del Macroproyecto de Vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo.