2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dos mil millones de pesos dejará de recibir el frente 24 de las Farc por destrucción de laboratorio

19 de marzo de 2012
19 de marzo de 2012

Después de un arduo seguimiento y labores de inteligencia adelantadas por los soldados del Batallón de Selva No. 48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Tórices’, con el apoyo de la población del Sur de Bolívar, se logró ubicar en el sitio conocido como Tamacondo del municipio de Simití, un importante cristalizadero donde se producía mensualmente una tonelada de clorhidrato de cocaína.

En el lugar los efectivos militares hallaron tres secadoras, cuatro prensas hidráulicas, cuatro motores eléctricos, uno de ellos industrial que generaba la energía para todo el campamento del cristalizadero, dos marcianos, cuatro hornos microhondas, dos grameras, un gusano, una pesa eléctrica, una manguera de cobre de veinte metros, 1.000 kilos de soda caústica, 50 kilos de piedra de alumbre, 50 kilos de nutrimón, 50 kilos de carbón activado, 440 galones de ácido sulfúrico y 4.500 litros de acetona, así mismo se incautó un vehículo y una motocicleta.

Se presume que con esta operación las Farc dejaron de recibir dos mil millones de pesos, para su financiamiento y compra ilegal de armamento.

Los insumos y materiales encontrados fueron destruidos de forma controlada por técnicos expertos de la unidad militar, entre tanto, los vehículos quedaron a disposición de la SIJIN del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.