27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Desde Villavicencio se coordinará el regreso a la libertad de 10 secuestrados

26 de marzo de 2012
26 de marzo de 2012

Córdoba anunció que viajará a San Gabriel de Cachoeira el 31 de marzo junto con Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, y que regresarán con helicópteros de las Fuerzas Militares de Brasil-con logos de la Cruz Roja- el primero de abril a Villavicencio, a donde llegará los dos grupos de secuestrados.

«El 31 de marzo se viaja a Brasil, el 1 de abril estaremos regresando a Villavicencio-el domingo en la tarde-, y haremos una serie de actos, eso ya lo definimos con el Gobernador del Meta y el 2, salimos por las personas (primer grupo de secuestrados)».

La ex congresista indicó que el 3 de abril descansarán y que el 4, después de la última liberación, se llevará a cargo una litúrgia.
RCN La Radio conoció que el presidente Juan Manuel Santos realizará un Consejo de Seguridad este lunes en la capital del Meta, antes de que se inicie el repliegue de las tropas, para permitir que el grupo insurgente entregue a los secuestrados.

Estos son los uniformados que quedarán en libertad:

*José Libardo Forero, sargento de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999 en la toma de la estación de policía del municipio de Puerto Rico, departamento del Meta.

*Jorge Trujillo Solarte, intendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico, Meta.

*Jorge Humberto Romero, sargento de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999. Puerto Rico, Meta.

*Carlos José Duarte, subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, en Puerto Rico, Meta.

*Wilson Rojas Medina, subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico, Meta.

*Luis Arturo Arcía, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 durante una emboscada en la inspección de El Billar, Caquetá.

*Luis Alfonso Beltrán Franco, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 en la inspección de El Billar, Caquetá.

*Robinson Salcedo Guarín, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en la base militar de Miraflores, Guaviare.

*Luis Alfredo Moreno Chagüeza, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en Miraflores, Guaviare.

*César Augusto Lasso Monsalve, sargento de Policía, secuestrado el 1 de noviembre de 1998 durante la toma de la ciudad de Mitú, capital del departamento de Vaupés.