Departamentos tendrán comisiones de ordenamiento territorial para su desarrollo: MinInterior
“Les vamos a presentar ya a todos los gobernadores del país la propuesta para integrar las comisiones de ordenamiento territorial, una propuesta y modelo de ordenanza, naturalmente respetando la discrecionalidad que cada departamento quiere poner en la conformación de las comisiones de ordenamiento”, anunció el Ministro.
De acuerdo con Vargas Lleras, de estas comisiones saldrán diferentes propuestas que irán a alimentar otros proyectos que están haciendo curso en el Congreso de la República o que hasta ahora se irán a presentar.
“Estos 15 días son fundamentales para incorporar los nuevos criterios a través de los ponentes de lo que será el nuevo Código de Régimen Municipal, Departamental; la iniciativa de áreas metropolitanas y la de Distritos”, señaló Vargas Lleras.
El Ministro puntualizó que la comisión nacional de ordenamiento territorial tendrá que abordar temas como la situación de los 11 departamentos fronterizos y sus 77 municipios que están allí; además de la recategorización de los municipios que estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación.