28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Denuncian que funcionaria del Distrito incitó a usuarios de TransMilenio a protestar

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

Según indicó el concejal López, en la reunión había miembros del MOIR.

«Compañeros, la posición del gobierno de Gustavo Petro es la renegociación de los contratos con los operadores de TransMilenio. Y lo que queremos es que la ciudadanía nos acompañe en esa tarea. Pero no necesitamos parar el servicio de Transmilenio, compañeros. No podemos dañarle la vida a la gente más de lo que está dañada en esas cajas de sardinas», señala un aparte del video que se tomó de la reunión de usuarios en instalaciones de TransMilenio.

Agrega la nota que «el compromiso del Alcalde es renegociar los contratos con el acompañamiento de ustedes a través de los comités, para que mejore el servicio y se reduzca la tarifa. Pero queremos la presión ciudadana, para que las empresas se sienten a negociar de una manera ética con nosotros los ciudadanos. Ese debe ser el compromiso mayoritario», señala.

Entre tanto, el concejal López aseguró que «hay funcionarios de la administración distrital comprometidos en agitar las masas ciudadanas para los descalabros y vandalismos que se dieron el pasado viernes. No sólo es echarle la culpa a algunos actores políticos y mirar si los empresarios están o no trabajando con las mafias, sino mirar cómo se gobierna esta ciudad, algo que no ha hecho el alcalde mayor de Bogotá», afirmó.

A esta hora continúa el debate de control político en el Concejo de Bogotá, en donde la administración rinde cuentas por el bloqueo a TransMilenio el pasado viernes 9 de marzo.