2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Definidos tres puntos autorizados para la venta de reliquias en semana santa

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

Según John Fredy González, director Operativo de Vigilancia y Control de la Secretaría de Gobierno Municipal, los sitios son: el andén amplio de la calle 14 entre carreras 6 y 7 contiguo a la iglesia La Valvanera, calle 20 entre carreras 8 y 9, y el centro comercial contiguo a la iglesia San Antonio María Claret, que siempre se ha usado para las ventas informales, especialmente en esta época.

“Se van a ubicar 15 vendedores en cada uno de estos sitios a excepción de El Lago donde hay un espacio para 10, esto da un total de 40. El plan Semana Santa inicia el Miércoles Santo y termina el Domingo de Resurrección”, señaló el funcionario.

Para continuar con el Plan integral de Ventas Informales que propuso la Universidad Católica de Pereira en la Administración pasada, se están usando las soluciones propuestas a través del estudio adelantado por la Academia para el manejo del espacio público. González explicó que se trata de módulos en madera que tienen compartimientos especiales para vender camándulas, reliquias, sahumerios.

“Se le va a entregar por una semana a cada vendedor el módulo y la idea es que deje su puesto estacionario cerrado. A cada asociación se le dieron 5 cupos y contamos con ocho en Pereira. Por esta vez no entró en el plan de contingencia la Ciudadela Cuba, ya será en una próxima ocasión pero reiteramos que el control que vamos a ejercer será fuerte en todos los parques, no vamos a permitir ventas allí”, hizo énfasis el Director Operativo de Vigilancia y Control.

De igual manera se recordó que no se permitirá la ubicación de puestos de venta de comidas que tengan pipetas grandes que afecten el desplazamiento de las personas durante las procesiones. Tampoco, la circulación de carretas en la carrera séptima y octava durante la Semana Mayor.

“He sido muy incisivo en el tema de que no se devuelven los productos decomisados, solo los perecederos pero si alguien viola las normas de convivencia que hemos implementado, no se les va a devolver la mercancía y se donará a una fundación”, puntualizó.