28 de marzo de 2024

Crean batallón permanente del Ejército para evitar terrorismo de Farc en Chocó

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

Santos señaló además que se creará un batallón permanente del Ejército en el municipio de Riosucio y se conformará una unidad del Plan Meteoro, para la vigilancia de las carreteras del departamento.
También anunció que en los próximos días se trasladarán a la zona 3 puentes militares que van a estar a disposición donde se requieran, para facilitar el transporte a las comunidades.

Además, el Presidente Santos confirmó que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) financiará la construcción de estaciones de policía y la dotación de vehículos y cámaras en 8 proyectos específicos.

Recordó que ante las amenazas que vivieron los chocoanos hace unos días por parte de grupos violentos, el Gobierno Nacional hizo presencia con los ministros de Defensa, Interior y Agricultura, al igual que con el Comandante de la Armada, almirante Roberto García, para atender las necesidades de la población.

“Aquí ha estado el Comandante de la Armada hace unos días con instrucciones precisas de llevar a donde fuera necesario, con el material necesario, los bienes necesarios que la población estuviera requiriendo, y aquí estuvo vigilando en forma permanente todos y cada uno de los días”, puntualizó el Mandatario.
Por primera vez un Consejo de Ministros en el Chocó

Cabe destacar que por primera vez en la historia el Consejo de Ministros sesionó en el departamento del Chocó, para tratar temas tanto de interés local como de interés nacional.

“Vine acompañado de todos los ministros del gabinete a una sesión formal del gabinete, a una sesión formal de acuerdo a la agenda que teníamos pendiente en el Consejo de Ministros”, explicó Santos.

La agenda consistió en una explicación del impacto que va a tener la entrada en vigencia de la ley que modifica el Código Contencioso Administrativo, una evaluación del proceso de selección de los jefes de Control Interno de las diferentes entidades del Gobierno, y una revisión de los pasos que faltan para que entre en vigencia plenamente el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.