27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Creada oficialmente Asociación de Municipios del Tatamá

12 de marzo de 2012
12 de marzo de 2012

Esta Asociación será protagonista en la generación de alternativas de ordenamiento ambiental y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales.

De la Asociación de Municipios hace parte Apía, Santuario, Belén de Umbría, La Celia y Pueblo Rico en el Departamento de Risaralda, El Águila en el valle del Cauca y San José del Palmar en el departamento del Chocó, todos ubicados alrededor de esta zona natural protegida.

La Secretaria de Planeación de Risaralda realizó un completo acompañamiento y asesoramiento en la creación de la Asociación, dejando formulados dos proyectos para que la misma comience con sus funciones, uno de ellos denominado El agua elemento articulador de la gestión y el segundo la Protección de fuentes abastecedoras de acueductos rurales.

La creación de la Asociación se da luego de la socialización hecha en cada Concejo Municipal donde los ediles por medio de acuerdo le otorgaron a cada uno de los alcaldes las facultades para la firma del convenio.

El secretario de Planeación de Risaralda, Diego Andrés Toro Jiménez agradeció a los concejales y a los alcaldes por la voluntad para la creación de esta Asociación y resaltó el reto que tienen los alcaldes electos para dar continuidad a esta iniciativa que busca el sostenimiento ambiental de cada una de las localidades que hacen parte del Parque Nacional Natural Tatamá.

Luego de la creación oficial, la Asocación realizará una asamblea ordinaria donde participarán todos sus miembros para nombrar a la persona que desempeñará el cargo de director ejecutivo.