30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Congreso desmiente que reforma a la justicia sea revancha a las cortes

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

Al conocer que el presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, consideró este jueves que el proyecto de reforma a la justicia tiene «cierto tufillo de retaliación y revanchismo» con las Cortes, desde el Congreso de la República fue defendido con vehemencia el proyecto.

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, dijo que “en el Congreso están dadas todas las garantías para que el proyecto se discuta y se dé una reforma en los mejores términos”.

“Lucharemos para que la reforma le sirva al pueblo colombiano y que la justicia cuente con los elementos y recursos para que pueda hacer una pronta y eficaz justicia”
, sostuvo.

“El Congreso no está actuando con un sentimiento revanchista porque eso sería una absurdo toda vez que la reforma no toca a una rama del poder público sino la Constitución”, añadió.

A su turno, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “bajo ningún efecto la reforma es una revancha a la justicia”.

Recordó que la Cámara “se renovó” casi en su totalidad en las últimas elecciones de Congreso, por ende, no podría existir tal retaliación de parte de los nuevos legisladores.

Y agregó: “Hago de luego un llamado a las Cortes para que regresen y logremos concertar en la discusión la iniciativa (…) sentimos que la presencia de los magistrados le da garantía al proceso (de aprobación) y podrían enriquecer el texto”.