2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Congreso de Cotelco en Pereira debate impacto del TLC en el turismo

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

El evento, que tiene lugar en el Hotel Movich Pereira, abre el panorama sobre las implicaciones de los TLC para el turismo colombiano y marca la ruta de acceso a los mercados más grandes y más competitivos del planeta. En este proceso el turismo será uno de los grandes beneficiaros, pero el país tiene por delante el reto de adecuar su infraestructura aeroportuaria, poner a punto sus destinos y mantener la seguridad en todo el territorio.

La participación del Alto Gobierno con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados, el Viceministro de Comercio Gabriel Duque y el Viceministro de Turismo Oscar Rueda García, será fundamental para el debate en torno a los retos que ha de asumir Colombia.

“Sin duda, el acceso a mercados de alta demanda como Estados Unidos y Europa, imponen grandes retos, pero sobre todo una oportunidad importante para la diversificación de la oferta y la consolidación de alianzas estratégicas que promuevan inversión segura, con retornos de dividendo claros y acordes a la demanda” Aseguró Juan Leonardo Correa, Presidente de COTELCO.

En el marco de la Asamblea, se llevará a cabo la elección de la nueva Junta Directiva Nacional de la Asociación y el Consejo Nacional que liderarán el gremio durante el próximo año.

Exenciones tributarias para el Parque Temático

Frente a los anuncios del presidente Nacional de COTELCO, Juan Leonardo Correa, de solicitar al Gobierno Nacional exenciones tributarias para el desarrollo de parques temáticos, además del fortalecimiento del bilingüismo en el sector turístico; la visión internacional de los empresarios, y el apoyo decidido a la conservación y protección del medio ambiente, el Alcalde de Pereira aseguró que el pilar del turismo regional es el ecoturismo, turismo de aventura, turismo cultura, entramados en la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, “el 25% de nuestro municipio corresponde a área natural protegida, en ese sentido trabajaremos en una visión conjunta con el presidente Santos”.

Finalmente la primera autoridad de la ciudad, señaló que la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y el mejoramiento de las vías de acceso a la ciudad, son otros frentes para potenciar el turismo en la ciudad, “Pereira es un territorio abierto a todas las posibilidades, tanto paisajísticas como comerciales, de salud, convenciones y servicios. Contamos con una buena oferta hotelera y gastronómica tanto en el campo como en la ciudad, y ese es nuestro principal potencial” puntualizó el Alcalde de Pereira.