4 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Confirmada la presencia de Roger Federer en Colombia para el 14 de diciembre

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

El actual número tres de la clasificación de la ATP, se medirá contra el fránces Jo-Wilfred Tsonga (número 6 de la clasificación de la ATP), el  viernes 14 de diciembre del presente año y para el efecto la organización del evento contará con la misma infraestructura del partido que protagonizaron el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en marzo del 2011 en Bogotá.

Roger Federer disputará un partido de exhibición en el coliseo El Campín de Bogotá el viernes 14 de diciembre contra el número seis de la clasificación de la ATP, el francés Jo-Wilfred Tsonga. En este juego se utilizará la misma infraestructura que se usó en el partido de exhibición que disputaron en el mismo escenario el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en marzo de 2011.

Esta será la primera vez que Roger Federer visite Latinoamérica y lo hará precisamente en Colombia. No obstante, sus representantes manejan la posibilidad de visitar otros países de Suramérica como Brasil y Argentina.

Roger Federer, nacido en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981, ocupó la primera posición del ránking ATP durante 237 semanas consecutivas[12] y ha estado como número 1º un total de 285 semanas, a tan solo 1 semana del récord de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición. Actualmente ocupa el ránking número tres de la ATP. Federer ha ganado un número récord de 16 Grand Slam en individuales.

la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado. Él es uno de los siete jugadores masculinos en lograr el Grand Slam,[13] y uno de los tres (junto a Andre Agassi y Rafael Nadal) en hacerlo en tres superficies diferentes (Tierra batida, hierba y pista dura). Es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam.