27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Concejo da luz verde a retiro del servicio de vías en el sector de San José

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

“La desafectación de estas vías es muy importante porque con este Acuerdo vamos a tener la ejecución de los primeros 16 bloques multifamiliares lo más pronto posible. El Concejo de Manizales permite dejar organizado el terreno para dar inicio a la construcción de las viviendas de interés prioritario en el sector de la Avanzada; este es el primer paso para la responsabilidad social del Macroproyecto, así lo manifestó el concejal del Partido de la U y uno de los ponentes del proyecto Jorge Alberto Betancurt Raigoza.

Luego de la desafectación de uso público de estas calles y carreras, se procederá a licitar con los constructores de la región el inicio de las obras. La primera fase de edificios se construirá aproximadamente en 8 meses y mantendrá su eje alineado en la zona; posteriormente se entregarán 9.400 metros cuadrados  construidos con unas edificaciones dotadas de espacios para la movilidad con las características contempladas en el baluarte urbanístico.

“El Macroproyecto de la comuna San José se ejecutará a través de la bolsa de recursos de patrimonio autónomo de vivienda de interés prioritario donde el Ministerio de Vivienda ya ha girado cerca de 40 mil millones de pesos garantizados para construir todas las obras”,  indicó el gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Con la aprobación de este Proyecto comienza a ser una realidad el Macroproyecto de San José en lo que tiene que ver con vivienda, vemos los avances en lo relacionado a la Avenida Colón, ahora queremos constatar que los ciudadanos van a tener mejor calidad de vida y que no tendrán que desplazarse más por zonas de la Comuna, en esto radica la importancia de este Acuerdo, expresó el presidente del Concejo Juan Sebastián Gómez Gonzales.