3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con la promesa de seguir haciendo control político, el Concejo clausuró sesiones

10 de marzo de 2012
10 de marzo de 2012

Según lo manifestó en su discurso Gómez Gonzales, “este fue un periodo de sesiones muy interesante, donde tratamos que los concejales que llegaron por primera vez conocieran cómo funciona la Administración Municipal y otras entidades que propenden por el desarrollo de la Ciudad. Por otra parte se ganó mucho al iniciar con los debates de control político invitando algunas dependencias y Secretarías para que dieran los informes pertinentes y nos dieran a conocer cómo recibieron la Administración actual y las diferentes entidades en  este nuevo período. Se hicieron las elecciones de los órganos de control, Personería y Contraloría, garantes de que la Ciudad funcione bien, de que no se pierdan los recursos y de que se haga un debido control administrativo al Municipio; por último se dieron excelentes debates a los Proyectos de Acuerdo de diferentes tipos, algunos iniciativa de los concejales otros de la Administración Municipal, debates que tenían que ver con el ordenamiento territorial, con la transformación o modificación al presupuesto del Municipio, con beneficios tributarios entre otros. Creo que el balance es muy positivo en un período de sesenta sesiones del Concejo, diez de ellas no remuneradas en las que los concejales demostraron el compromiso que tienen con la Ciudad”.

Los concejales  concluyen con un  balance positivo, ya se alcanzaron a adelantar debates de control político, sobretodo se tuvo una agenda normativa, bastante interesante que  lograron cumplirla a cabalidad  incluso con la prórroga que no fue lo usual en el periodo constitucional anterior. Los ediles esperan que en el próximo periodo de Sesiones Extraordinarias se discuta en mayor profundidad lo que será el Plan de Desarrollo para su posterior aprobación o negación, dependiendo de la voluntad de cada una de las bancadas  y ya en el próximo periodo de Sesiones Ordinarias retomar todo lo que son informes de gestión y planes de acción de cada una de las Secretarías.

“Veo con mucha alegría un debate serio, juicioso, respetuoso y profundo que han hecho los 19 concejales y en las que el gobierno ha escuchado y participado con ellos diferentes aspectos que habían que arreglar; somos un gobierno reflexivo que permite la opinión y la crítica que dan la posibilidad  de abrir el camino que con lleve  al objetivo que queremos”, manifestó el Alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su discurso de clausura.

En este período que finaliza, el Presidente del Concejo, ratificó al primer mandatario de los manizaleños y a la comunidad en general, el compromiso de todos los concejales en desarrollar un control sobre el ejercicio del poder político y  la gestión gubernamental.  

Durante el acto de clausura, los estudiantes del Colegio La Asunción, integrantes del proyecto denominado Construyendo un Futuro Mejor, exhibieron el proyecto de robótica que vienen jalonado desde hace 4 años   el cual los ha hecho merecedores de reconocimientos locales, regionales y nacionales abriendo las puertas a la vitrina internacional con su futura participación en la Feria Vex Robotics en California.