27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con aprobación de adición presupuestal por más de 80 mil millones, Asamblea cerró sesiones

1 de marzo de 2012
1 de marzo de 2012

El segundo proyecto tiene que ver con la adición presupuestal de más de 80 mil millones de pesos al presupuesto de Rentas y Gastos de la presente vigencia, de los cuales 67 mil millones corresponden a recursos del balance del año 2011.

En cuanto a la iniciativa aplazada, se trata de una autorización al Gobernador para realizar una reestructuración a la planta de personal de la gobernación de Caldas.

Entretanto el presidente de la Duma, Jorge Luis Ramírez Agudelo, realizó un balance de lo desarrollado por la corporación que incluye el estudio y aprobación de las iniciativas presentadas por el ejecutivo, las invitaciones y citaciones a funcionarios en el marco del control político y las visitas a los municipios caldenses en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo del departamento 2012-2015.

Por su parte el Gobernador Guido Echeverri Piedrahíta en su discurso de clausura, resaltó el papel de la Duma departamental y se declaró satisfecho por lo realizado por parte de los diputados y destacó el control político ejercido durante dicho periodo. De igual manera hizo énfasis en la participación que tuvo la Duma en pleno en la visitas a varios municipios caldenses para la formulación del Plan de desarrollo. Finalmente dijo que los diputados han interpretado bien los intereses del gobierno departamental frente a la comunidad, cuyas opiniones y sugerencias serán tenidas en cuenta en materia de agenda publica para que en equipo se siga construyendo propósitos frente a las metas en términos de desarrollo para el departamento de Caldas y que los caldenses sepan que esta Asamblea está conformada por diputados serios y responsables dispuestos a analizar con rigor crítico todas y cada una de las iniciativas, por encima de eventuales diferencias políticas, sin desconocer que en el último debate electoral se dieron realidades políticas inéditas de los últimos años en el departamento, lo cual constituye un contexto nuevo. Finalmente agradeció la disposición que tuvieron los corporados para aprobar las iniciativas gubernamentales.